lunes, 1 de abril de 2013

Semana Santa 2013

Semana Santa 2013 la vamos a recordar por la lluvia, nos ha tocado mucho...pero mucho agua este año. Mira en las fotos cómo estaba el rio:





video




Pero aún así lo pasamos bien, ya que hemos inaugurado la peña con el cocinero Michelín:

No nos van a faltar los pinchos este año, aunque nos tendremos que apretar un poco más el cinturón, porque tenemos grandes planes.

Tanto tiempo hemos hablado de ello, y por fin este año lo vamos a cumplir: la remodelación del local. Habilitaremos espacio para instalar una pequeña cocina (en la foto, justo detrás de Luis).





No hay Semana Santa sin procesiones, y aunque no sean conocidas, también en Las Vesgas tenemos. El viernes no pudieron salir Los Pasos debido a la lluvia, así que tuvimos que hacer una pequeña improvisación dentro de la iglesia.

El domingo se voltearon las campanas a las 12:30 de mañana, aquí fotos de la salida de la Virgen de la iglesia. Para seguir la tradición, hombres y mujeres hicieron rutas diferentes. Ellos siguieron al Cristo saliendo hacia la carretera, y ellas fueron hasta la Calle Mayor junto con la Virgen vestida con un manto de luto. 


 .. ahí esperaron hasta que se produjo el encuentro con Jesús, que después de arrodillarse tres veces, dio un beso a su Madre.



Por último se cambió a la Virgen el manto negro por uno más alegre...


 ... y ya todos juntos recorrimos todo el pueblo.



Es el día en el que los niños quieren que acabe la misa cuanto antes ¿y por qué? pues porque toca repartir agua bendita por todas las casas a cambio de propina.

Después de tanto trabajo, nada mejor que una buena comida. Como cada año, la peña organiza una el sábado para los socios, y este año además, para desquitarnos de tanta lluvia, organizó también una paella para el domingo donde pudo acudir todo el pueblo. Tenemos que dar las gracias a todos por la ayuda a la hora de preparar mesas y además también a la de recoger. Así da gusto preparar eventos:





 
También hemos tenido el placer de recibir a San Manuel de Asturias, quien nos hizo muy felices con un par de cajas de sidra fresca que no sobrevivieron mucho tiempo. Aquí tenemos a Manuel escanciando: ¿hace un culín?



No suele pasar que tengamos a unas cuantas mozas todo guapas en una foto, pero ¡lo hemos conseguido!. Bueno... algún mozo también se ha apuntado.